Un dancehall donde los tambores son unos de los ejes principales de la canción, alejándose un poco del trap al que tiene acostumbrado a su público.
Dakillah despide el año lanzando el single Exótica. La joven cantante trae un dancehall donde los tambores son unos de los ejes principales de la canción, alejándose un poco del trap al que tiene acostumbrado a su público.
Al igual que sus canciones anteriores Exótica le habla a la mujer y sobre la fuerza femenina mostrada desde una lado sensual.
“Exótica significa todo lo que salió de mi cuando, por así decirlo, renací tanto por dentro como por fuera, en lo personal y lo profesional y me encontré al final con esto en el espejo; con una mujer exótica, distinta, con nuevas fuerzas, energías, secretos, sensualidad, pérdida de vergüenzas, pérdida de tristezas y depresiones, una mina fuerte que volvió con todo a llamar la atención de cualquier oído y mirada que se animen a conocer a Dakillah” definió.
El videoclip que acompaña el track se filmó en una casona de estilo francés ubicada en San Telmo y fue dirigido por Willo sarmiento y Joel Beraldi.
Dakillah es Morena Jabulij, generación 2000. Una pequeña entre gigantes; siempre en la órbita de las batallas como la Red Bull y el Quinto Escalón, presente desde sus comienzos pero sin participar oficialmente por ser menor de edad. Esto nunca la frenó, su ambición y su personalidad aguerrida la llevaron a tener que hacerse su propio camino.
Desde el underground se ganó el respeto y reconocimiento de los más grandes de la cultura gracias a su particular carisma y un increíble talento para el flow y las composiciones melódicas, llegando a ser considerada actualmente la freestyler femenina más importante de la escena.
Tanto que Nike la eligió como cara de su campaña para el aniversario de las icónicas zapatillas Nike AirForce One.
Se desarrolló en el estilo libre y con una voz privilegiada que combinada con su habilidad para el Beat Box la convierte en la artista de RAP/TRAP más completa y prometedora.
Dakillah cuenta a través de sus letras, como una adolescente de hoy atraviesa las emociones más profundas con un gran sentido artístico, además de manejar un estilo propio muy marcado. Despojada de toda crítica y con una actitud tan fuerte que hace sentir diminutos a los más grandes, esta impronta que tanto la caracteriza se logra ver reflejada en cada una de sus obras.
Participó en grandes festivales como Lollapalooza, Provincia Emergente, Bs As Trap, Festival Nuestro, Harlem Festival, Festival Ahora, Ciudad Emergente y Los Juegos Olimpicos de la juvetud entre otros grandes eventos.
Además compartió escenario con grandes artistas del género como Bad Bunny, hizo participaciones con La Bomba del Tiempo, Juan Ingaramo y la estrella brasilera de funk MC Pedrinho que en poco tiempo alcanzó varias millones de visualizaciones.
Con numerosas reproducciones, sus canciones suenan en todos lados. En el caso de Oro Negro la repercusión fue tan grande que hasta uno de los grupos de baile más importante de Brasil armó una coreografía con este tema que se hizo viral en su país.
Mirá el video oficial del tema: